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Cómo combinar inbound marketing con Ads para mejorar tu tasa de conversión

Escrito por Nacho Vizan el 28-mar-2017 13:30:00

como combinar inbound marketing con Ads para mejorar el  de conversión 

Es cierto que algunos Inbound marketers son aún cautelosos con el retargeting.

Pero cuando observamos los resultados que genera la combinación de inbound marketing y ads, vemos que la combinación de ambas técnicas crea una potente fórmula para convertir leads en clientes y vender nuevos productos o servicios a los clientes actuales mejorando tu tasa de conversión.

Recapitulemos para fijar el escenario. Los esfuerzos inbound nos van a traer visitas a la web, pero cuando esa visita abandona nuestra web sin dejarnos su email, el retargeting se puede convertir en el canal a  través del cual volver a mostrarle nuestro contenido o las ofertas que queremos que vean, especialmente a aquellos que han insinuado tener mayor interés.

Antes de adentrarnos de lleno en el mundo de los ads, es momento de dar un paso atrás para que pensemos en la estructura de funnel de ventas de nuestra empresa. En él vamos a encontrar cuáles son las ofertas inbound que mejor se están alineando en el proceso de conversión de prospects a clientes. Tus ads tienen que fijarse, de forma especial, en esta combinación.

Para crear un proceso consistente que permita mover a los prospects y los clientes a lo largo del funnel de ventas, tienes que asegurarte de que tus ads son diseñadas para conseguir ser relevantes y conseguir atraer y convertir alcanzando a la mayor parte de la audiencia que perseguimos.

 

Definir el funnel de marketing y ventas

Todos los profesionales del marketing y ventas hemos oído hablar del funnel de ventas. Este lo vamos a diseccionar en tres apartados: atracción, conversión y crecimiento.

  • Atracción. La etapa de atracción contempla todo lo que ya conoces del inbound marketing. Crear notoriedad a través del SEO, creación de nuevo contenido, eventos y, quizás, publicidad display.
  • Convertir. La fase de conversión trata de convencer a tu audiencia a que siga el camino que queremos. Esto puede ser comprar un producto, descargar una guía, rellenar un formulario, o cualquier otra cosa que tengamos pensada en nuestra estrategia.
  • Crecimiento. En esta etapa nuestro objetivo son todos aquellos usuarios que ya se han convertido en nuestros clientes. Todos sabemos el alto coste que puede llegar a suponer adquirir un nuevo cliente. Esta etapa consiste en trabajar con los clientes que tenemos con el objetivo de incrementar su LTV (Life Time Value).

 

Cómo encajan las Ads en este funnel

Como hemos dicho antes, la estrategia de las Ads tiene que fijarse en el funnel actual. Todos los que nos dedicamos al marketing buscamos crear procesos integrados que nos permitan recoger más adelante a las personas que salieron del proceso de conversión, usando mensajes u ofertas que permitan volver a captar su interés con los mejorar nuestra tasa de conversión.

 

Qué te recomendamos para tus Ads en cada etapa del funnel 

  • Atracción. Con toda probabilidad ya estés usando técnicas inbound en esta etapa, pero también puedes usar Ads para complementar estos esfuerzos con tácticas y herramientas de prospecting que te permitan apuntar nuevos usuarios que actúen de forma similar a tus clientes como con AdRoll Prospecting. Si ya estás trabajando con Hubspot lo puedes hacer de una forma muy sencilla con AdRoll’s HubSpot integration. Esto te permitirá aumentar el volumen de tráfico de calidad visitando tu web
  • Convertir. Una vez que los usuarios visitan la web, el retargeting nos ayudará a convencerles para que acaben convirtiéndose en clientes. El algoritmo de las herramientas de retargeting analiza el comportamiento que realizan las visitas en la web, el número de páginas y los productos que han visto, el tiempo que han pasado en la web, etc. Con toda esta información y los cientos de datos que somos capaces de ordenar, podemos entender cómo de interesada puede estar la visita en nuestra marca y, a partir de ello, calcular dónde y cuándo queremos que vean nuestros Ads. Adicionalmente, en estas herramientas puedes cargar listas de email con las que trabajar directamente a través de ellas a tus leads de forma automatizada.
  • Crecimiento. Conseguir clientes suele llevar mucho tiempo y dinero. Una vez has conseguido su confianza y tu prospect se ha convertido en cliente, las Ads pueden ser usadas para mostrar nuevos productos, versiones o complementos. El objetivo principal es el de incrementar el Life Time Value (LTV) a través de una formación continuada trabajando las listas de clientes de forma específica a través de las plataforma de remarketing.

  

Alineación de las Ads con el funnel de ventas

Cuando llegue el momento de empezar a crear las Ads, tenemos que tener muy claro que busca cada prospect a lo largo de su funnel de compra. Teniéndolo esto claro, seremos capaces de crear el mensaje adecuado en cada etapa del funnel. 

  • Atracción. La etapa de atracción está dedicada a incrementar el tráfico a tu web y hacer crecer el conocimiento de tu marca. Los Ads en esta etapa tienen la poderosa misión de convencer a los usuarios de que tienen la necesidad de aprender más y que nuestra empresa es un buen canal para hacerlo.
  • Convertir. Las ads en esta etapa deben de ser lo más claras posibles. El objetivo es el de ayudar a las visitas de la web a entender el valor y las posibilidades que ofrecen nuestros productos. Esto reducirá la barrera de entrada y conseguirá que la conversión sea más fácil
  • Crecimiento. Las Ads en esta etapa tienen que seguir educando a nuestros clientes. Ahora que hemos conseguido la venta, el objetivo es el de mostrar otros productos y ofertas complementarias.

 

Como verás es muy sencillo, simplemente alineando el funnel de ventas de tu empresa con la estrategia de Ads y diseñando mensajes que atraigan, conviertan y hagan crecer tus resultados de negocio, puedes conseguir la sinergia entre éstas dos fórmulas de marketing que tan buenos resultados nos traen por separado.

 

Captar clientes

 

Temas: inbound marketing, Ads