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5 ideas para generar leads con tu marketing de contenidos

Escrito por Nacho Vizan el 13-ene-2017 13:40:36

generar leads con marketing de contenidosComo consecuencia de la evolución en la industria, las nuevas actualizaciones de las ecuaciones que sirven a los principales buscadores como Google para posicionar los websites, han cambiado la perspectiva y el terreno de juego, para establecer el posicionamiento de nuestras plataformas, haciendo ganar protagonismo al marketing de contenidos.

No obstante, en este giro de 180 grados que da más relevancia a los creadores de contenido de calidad, no nos podemos quedar atrás, y por ello vamos a proporcionar una serie de recomendaciones para sacar el máximo jugo a nuestros recursos.

1.Ebooks

En primer lugar, una empresa que quiera desarrollar una buena estrategia de contenidos ha de estar permanentemente actualizada. Por lo general, ver lo que hacen los líderes en nuestro sector puede marcar las líneas de actuación que tenemos que seguir o incluso ayudar a adelantarnos y ganar ventaja competitiva.

En este sentido, hay estimaciones de que el mercado de los ebooks, o libros electrónicos, va a crecer de manera significativa en los próximos ejercicios, incluido con ello los ingresos que en términos de ventas van reportar, tal y como pronostica PwC en su informe.

Desarrollarlos, nos llevará a poder conseguir un mayor volumen de leads, o interacciones por parte del usuario, en la que presten de manera voluntaria datos, que permitan que nuestra empresa realice una estrategia de marketing dirigido y finalmente cierre ventas.

La máxima del marketing de contenidos, es que hay que dar antes de recibir. Si se consigue crear un contenido exclusivo y de alto interés para el usuario, será este el que se sienta atraído por nosotros. No tendremos que salir a buscarle. Además, si trabajamos bien este lead, podremos convertirlo en uno de los prescriptores más efectivos para nuestro negocio, que desencadenará una reacción en cadena que amplificará nuestras posibilidades de conseguir más leads como él..

La creación de un eBook, nos va a permitir tener un contacto de tú a tú con el cliente, enseñar los conceptos que nos interesa que maneje para que comprenda mejor el sector en el que nos movemos, y generar una relación de confianza mostrando nuestro manejo de la materia, que nos permita tener una alta tasa de conversión.

En cuanto a la forma, tenemos que darle a nuestro cliente lo que le hemos prometido. Solo de esa manera generaremos confianza en él.

Un eBook nos permite abordar tres cosas importantes de manera muy eficiente:

  • Educar a nuestros leads.
  • Dejarnos mostrar todo lo que sabemos.
  • Capturar leads en un etapa de cierre.

 

2.- Webinars

También ha sido acreditada la efectividad en el campo del marketing de contenidos de la creación de seminarios online o webinars.

Tenemos que atender a varios puntos clave, especialmente quién va a ser el encargado de ponerse frente a las cámaras. Una mala elección en este momento puede llevar a que un buen webinar, con un tema bien elegido y de interés para un gran número de usuarios, se reproduzca en un segundo plano y limite su efectividad en gran medida.

Como ya se ha dicho, la elección del tema tiene que ser un paso previo, teniendo que ser este de interés para nuestro público objetivo. Además, nos hemos de preocupar de hacerlo funcionar y anunciarlo convenientemente en las redes sociales. La creación de un hashtag en Twitter o su difusión entre nuestros contactos de Linkedin pueden ser un buen método por el que empezar.

Tenemos que prestar atención a todo lo que el usuario nos pueda decir relacionado con nuestro webinar, o de nuestro negocio. Estamos haciendo un webinar para promocionar nuestra marca personal y para conseguir todos los leads que sean posibles, pero eso no obsta para que atendamos a críticas, o las preferencias de los usuarios que participan para futuros proyectos.

Hacer las oportunas grabaciones, así como buenas métricas después de haber realizado el curso y volver a darle difusión en forma de post o de noticia en nuestra plataforma, pueden ser buenos métodos de seguir rentabilizando un webinar ya finalizado. También lo es ofrecerlo a personas que no pudieron disfrutar en su día.

3.- Eventos físicos

Que hablemos de marketing de contenidos no quiere decir que este se limite al desarrollo en plataformas de nuevas tecnologías, no tenemos que olvidar, que los usuarios son personas, y que son mucho más receptivos a mensajes que obtienen de la vida real. Este tipo de acciones son una oportunidad de unir el mundo online con el offline

Se ha demostrado en reiteradas ocasiones que la creación de eventos físicos suficientemente relevantes, movilizan a usuarios interesados y vinculan a estos después de su realización, de una manera mucho más profunda que cualquier contacto que podamos tener en una plataforma electrónica.

Es interesante que anunciemos de manera apropiada del evento, así como que se dote a los asistentes de un incentivo para que sirvan de altavoces en las redes sociales.

Además, podremos rentabilizar a posteriori el evento a través de las redes sociales y la creación de noticias y contenidos.

4.- Crea guias y white papers

Aunque esto te suene a las prácticas de la "vieja escuela", que es de donde vienen, lo que si te puedes tener claro, es que funcionan.

¿Qué tiene que tener tu white paper para conseguir ser eficaz en la atracción de leads?

  • Titulo: con el que conseguir atraer la atención de la audiencia
  • Contenido: tiene que tener una base educativa. El lector tiene que aprender algo con él.
  • Plan promocional: Distribuye las copias entre tu equipo de ventas, promocionalo en tus redes sociales, haz una campaña de email marketing e invierte algo en PPC.
  • Estrategia para los leads recogidos: una vez descargado el white paper, puedes ofrecer al lead información adicional, como la posibilidad de acceder a otro white paper, apuntarse a una webinar o a un evento futuro.

5.- Escribe sobre los casos de tus clientes

Los case studies nos cuentan historias, buenas historias. Puedes hacerlos sobre un producto o servicio, la solución a un problema en particular. Tienes muchas posibilidades para enfocarlo y, aunque a muchos no les cuadre esta opción, la realidad es que, como se muestra en el gráfico, son elementos muy eficaces.

tácticas B2B

Si has llegado hasta aquí leyendo este artículo, también te puede interesar conocer los errores que te pueden estar impidiendo recoger lead. No olvides que cualquier acción o pieza de marketing de contenidos que desarrolles tiene que tener una orientación clara a la recogida de lead. 

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Temas: Leads, Marketing de Contenidos