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Las cinco grandes conclusiones sobre el ciclo de compra industrial

Escrito por Nacho Vizan el 27-abr-2017 11:34:24

En 2016, IEEE Engineering360 realizó una encuesta entre ingenieros, project managers, equipos de investigación y desarrollo técnico y los profesionales del control de calidad, en la que se analizó: El proceso de compra industrial, sus etapas, cómo los ingenieros han incrementado este rol, las expectativas de los proveedores y cómo alcanzar a los potenciales compradores.

Con cientos de respuestas desde Estados Unidos, Europa, Asia y Australia, la encuesta mostraba como en los últimos años se había producido un proceso de dispersión de las responsabilidades de compra en todas las organizaciones, independientemente del tamaño y a lo largo del mundo. inbound marketing

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Temas: Marketing Industrial

Cómo evolucionar tu marketing industrial para influir en el proceso de venta

Escrito por Marisa Fernández el 21-abr-2017 15:30:55

Al menos que estés en el sector, es probable que desconozcas lo complicado que puede llegar a resultar el marketing industrial y el proceso de venta que conlleva. Y evidentemente lo es, porque lo que se vende es complejo también. 

De hecho, si trabajas en el sector industrial, al final tu rol es tanto de asesor como de educador de tus clientes. Diriges como  presidente, director de marketing o de ventas. Tu trabajo consiste en escuchar, aprender y entender los problemas de tus compradores, que deberás resolver antes de comenzar la conversación sobre, incluso, el inicio de la compra. 

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